La caída de los reinos


¡Hola! Hoy en el blog os hablo de una saga que me tiene enganchadita, se trata de "La caida de los reinos" de Morgan Rhodes. 

Empecé a leerla hace tiempo pero como se han ido publicando nuevos libros he decidido releer los que había leído para tener fresca la historia.







Vamos a conocer tres reinos muy diferentes entre ellos.

Los Auranos viven cómodamente ya que es un reino rico y sus habitantes no tiene dificultades para tener alimentos. 
Por otro lado esta Paelsia, donde la prosperidad de la que presumen en el reino anterior le falta a este. Tiene el mejor vino que existe pero su gente se muere de hambre. 
El reino de Limeros tiene un rey muy despiadado capaz de cualquier cosa para conseguir sus fines. 
A través de estos reinos veremos comenzar una guerra que enfrentará a muchos personajes que aparecen en el libro. 


Todo comienza cuando Claro, princesa de Auranos viaja a Paelsia con su prometido Aron, personaje que he odiado desde el principio y coincido con Cleo en sus opiniones sobre él. 

Una vez allí Aron pretende estafar en la compra de vino a un campesino pero desgraciadamente todo sale mal y en un momento de la disputa acaba Tomás, el hijo del campesino muerto por la daga de Aron. 

El hermano de Tomás que se llama Jonás amenaza con una venganza para acabar con la princesa y su prometido. Para ello se alía con el caudillo Basilius para cambiar la terrible situación que vive su reino y derribar a los Auranos. 

Mientras tanto en Limeros, Magnus, el príncipe vive un tormento interior que no le deja vivir en paz y no puede dejar de pensar en el porque su principal preocupación se encuentra muy cerca de él. 

Su padre, Gaius el rey de Limeros es un ser perverso y está ansioso por saber si  puede hacerse realidad un vaticinio que esta esperando desde hace muchos y relacionado con su hija Sofía. 
Gaius se aliará con enemigos para conseguir más poder. 


En este libro no te puedes fiar de nadie, tiene mucho parecido con GoT. No les cojas mucho cariño a los personajes jaja

La guerra ya esta en marcha y vamos a ver distintas maneras de intentar ganarla sin importar derramar sangre.

Hay muchos más personajes que aparecen, hay amor a primera vista, amores no correspondidos aunque nunca se sabe... todavía faltan varios libros en esta saga. 

Para tener tantos personajes no son difíciles ubicarlos para entender la historia y muy rápido sabes de que reino o bando están cada uno. Me encanta Magnus, a pesar de que quiere aparentar ser un tipo como su padre se le ve que tiene buen corazón.

Como os decía estoy enganchada a otra saga, así que a seguir leyendo.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme ;)


You Might Also Like

2 comments

  1. ¡Hola! Esta es una saga a la que le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo y ya no quiero alargarlo más, sobre todo porque no paro de leer y escuchar cosas buenas de ella, así que en cuanto acabe un par de trilogías me pongo con ella sin excusas. Los escenarios y personajes parecen una apuesta casi segura. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Parece una saga genial así que me la anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar