El verano que aprendimos a volar


¿Cómo va la semana? Espero que genial ;)




Siempre suelo tardar unos días entre que termino de leer un libro y escribir la reseña pero con esta historia mi mente me obligaba prácticamente a coger papel y boli para intentar, si es posible, plasmar todo lo que el libro me ha hecho sentir.


Sinopsis


Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado. Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos. Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano. ¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?







Lara, una de nuestras protagonistas, llega al camping después de haber estudiado mucho y tener una vida junto con sus padres, amigos y novio. Su pareja decide irse el verano fuera de España mientras ella esta trabajando en el camping de recepcionista sin saber cuanto le iba a cambiar la vida en pocos meses.
Por otro lado Asier es un enigma ya que le cuesta mostrar sus verdaderos sentimientos y espera que durante estos tres meses de verano en el camping pueda olvidarse de sus problemas y ponerse la máscara para que nadie sepa su verdadero calvario. 

El destino es así, sus caminos se cruzan e irremediablemente se sienten atraídos pero con cierto temor porque ambos tienen algo o alguien en el que pensar. Lo inevitable sucede y veremos una historia de amor preciosa, de las que cuesta olvidar.
Esta relación les hace madurar, ver las cosas de otra manera distinta. También sufren porque el tiempo pasa para todos y los tres meses llegan a su fin con la incertidumbre de pensar, ¿y ahora qué sucederá?

Tenía altas expectativas de que me gustará, por los buenos comentarios que he ido leyendo por las redes sociales y de verdad las ha superado.
Ha conseguido desde el principio que tanto Lara como Asier me involucraran dentro del libro para llegar a sentir su amor, sus miedos e incertidumbres. Además de las frases tan bonitas con las que nos regala:

-"Como solo se besa cuando lo que se tiene que decir no alcanza, no rebasa la garganta, no suena."

-"Y la abracé más fuerte. Tratando de absorber eso que me daba, que, aun sin saber ponerle nombre, me llenaba tanto... Él ocupaba unos espacios de mi interior que no sabía que estuvieran vacíos. Comencé a entender la diferencia entre parecer y ser. Entre dejarse llevar y vivir."

-"¿Crees en la suerte? -No. Hasta que te he conocido."

-"Solo un beso más. Uno que dure tres días."


Es una historia preciosa de las que cuesta olvidar. Desde que Lara nos cuenta la historia sabremos que con el fin del verano, del trabajo y la libertad con la que viven felices también será el fin de su relación... aunque siempre queda una esperanza ¿verdad?

El primer encuentro es muy espontáneo donde rompen el hielo y ya se pueden permitir las bromas que siempre llevan algo de verdad, hasta que una frase que pronuncia Lara, para mi muy significativa y que encierra todos los sentimientos y pasión que ya no pueden retener ambos:

-"Terminará pasando, ¿verdad?"




Pues ya sabéis, os la recomiendo muchísimo.  Ha sido uno de los libros que más me ha gustado en mucho tiempo y agradecer a la autora por escribir un libro tan tan bonito.


¿Lo habéis leído?  ¿Os llama la atención? Contadme


You Might Also Like

2 comments

  1. Holaaaa
    le tengo muchas ganas, creo que me puede gustar mucho^^
    A ver si estas navidades me animo con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es un libro tan cuqui, tan mono y tan bonito. Me encanto cuando lo lei.

    Saludos

    ResponderEliminar